lunes, 19 de mayo de 2014

Las manzanas reducen el riesgo de cáncer de páncreas



manzanas



Estos resultados son parte de una investigación publicada en el American Journal of Epidemiology
           
Investigadores en los Estados Unidos y  Alemania encontraron compuestos encontrados naturalmente en manzanas que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer pancreático. El estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology, determinó que consumir quercetina (un flavonol encontrado en  manzanas y cebollas) redujo perceptiblemente el riesgo del cáncer pancreático en fumadores
                      
Los resultados encontrados por  los investigadores a la ingesta de alimentos  y el estado de salud de  183.518 participantes de múltiples razas, por ocho años, obtuvo el consumo de alimentos y el nivel de ingesta de 3 flavonoles quercetina, miricetina,y  kamferol. Los fumadores con menor ingesta de  flavonoles presentaron mayor incidencia de cáncer pancreático.

El fumar es un factor de riesgo establecido para el cáncer pancreático a menudo fatal, de acuerdo a los investigadores. El estudio también encontró que las mujeres tenían el más alto consumo de flavonoles totales y el 70 por ciento de los flavonoles provinieron de la quercetina, todo esto ligado al consumo de manzana y cebolla. a diferencia de muchos otros componentes de nuestra dieta, los flavonoles se concentran en alimentos específicos más que en grupos más amplios de alimentos, por ejemplo, en manzanas más que en todas la frutas.

Se cree que los flavonoles reducen la tensión oxidativa y que alteran otras funciones celulares relacionadas con el desarrollo del cáncer, de acuerdo a lo dicho por los investigadores en la University of Hawaii y la University of Southern California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario